C/ Gayare, 49, 08014 Barcelona, España
¿Te apasionan las joyas y siempre has querido crear las tuyas?
En este taller aprenderás paso a paso la técnica milenaria de la fundición a la cera perdida para crear anillos, pendientes, colgantes o broches con un significado personal. Guiado por profesionales y en un ambiente creativo, disfrutarás de una experiencia muy orgánica: desde el primer esbozo hasta el modelado de la cera roja con tus propias manos, para finalmente transformar tu pieza en latón o plata de ley.
Plazas limitadas a 5 alumnos — grupos pequeños para un aprendizaje cercano, práctico y totalmente personalizado.
CONOCE A GAVILÁN PIEZAS ÚNICAS
Cinco décadas respirando y avanzando, treinta años dedicándome a producir alimento artístico para el alma a través de la escultura, el dibujo y la joyería.
Siempre, y solo siempre piezas únicas.
Como los seres humanos, únicos.
Dar placer estético y emocional es mi caballo de batalla.
No importa el material ni la forma, lo que queda es el mensaje.
La imperfección es la cima.
¿Por qué elegir este taller?
Ideal para principiantes absolutos: No necesitas conocimientos previos, aprenderás la técnica desde cero.
Metodología 100 % práctica y orgánica: Trabajarás directamente con herramientas de madera y metal sobre la cera roja, estableciendo un vínculo real entre tus ideas y tus manos.
Grupos reducidos y atención personalizada: Para guiar tu creatividad desde el primer esbozo en papel hasta el modelado final.
Un resultado único: Al finalizar el proceso de fundición, te llevarás a casa tu propia joya acabada en latón o plata de ley (mate o brillante), con un significado muy personal.
No dejes pasar esta oportunidad
Aprende una técnica artesanal milenaria, desconecta del estrés diario y descubre la inmensa satisfacción de dar forma a tu intuición creando una pieza irrepetible con tus propias manos.
El objetivo principal es realizar una joya (anillo, colgante, pendiente, broche) utilizando la técnica milenaria conocida como fundición a la cera perdida.
1- Iniciamos con una breve introducción al procedimiento y material : La cera roja de escultor.
2- A continuación oriento al participante a realizar un motivo sugerente que le conecte con su persona e intuición.
3- Dibujaremos sobre el papel esta primera intención o esbozo dejando fluir la creatividad.
4- Manipulamos la cera con diversas herramientas de madera y metal estableciendo un vínculo entre manos (cuerpo) e ideas (mente). Una experiencia original y muy orgánica.
5- Obtenemos el resultado final en cera, el cual irá a la fundición para transformarse en el material definitivo (Latón o Plata de ley 925*). Mate o brillante a escoger.
* Plata de ley se cobra a parte según peso y tamaño (15-40 aprox.)
Reserva tu plaza ahora – Plazas limitadas a 5 alumnos para garantizar un aprendizaje personalizado.